#DataSavesLives, campaña del uso de los datos para mejorar la salud pública inglesa

Desde 2014 esta campaña de participación pública promueve las ventajas de la reutilización de manera segura de los datos de los pacientes para mejorar los servicios de salud.


El Instituto Farr de Investigación en Informática en Salud de UK se encuentra promoviendo la campaña #datasaveslives (datos salvan vidas) con la cual pretende sensibilizar sobre el uso de los datos para la mejora de la salud pública. 

Otra de las interesantes iniciativas del Insituto Farr es el directorio “100 Ways of Using Data to Make Lives Better” , que aglutina una serie de 100 casos de usos que evidencian el impacto del uso de los datos de salud, no solo muestran el trabajo del Instituto Farr, sino de toda la comunidad de investigación del Reino Unido. Al publicar estos estudios de casos, el Instituto busca promover el uso seguro y confiable de los datos en la investigación y crear conciencia sobre sus beneficios para los pacientes y el público en general.

Acerca de

El Instituto Farr es una institución de colaboración de investigación en el Reino Unido que involucra a 21 instituciones académicas y otros organismos relacionados con la salud en Inglaterra, Escocia y Gales.

Financiado públicamente por un consorcio de diez organizaciones lideradas por el Medical Research Council, el Instituto se compromete a brindar investigación de vanguardia y de alta calidad utilizando ‘big data’ para mejorar la salud y la atención de los pacientes y el público.


Also published on Medium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *