Dona sangre y recibe recompensas

Como cada 14 de Junio, hoy se celebra el Día Internacional de la Donación de Sangre y el lema de este año
es «La sangre nos conecta a todos».

La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente.

BloodCivicUna iniciativa interesante para promover y como agradecimiento a las donaciones
es la que ha desplegado el Banc de Sang i Teixits junto con la app Bloodplus, quienes se ha sumado a CiviClub, una plataforma que premia a los ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad, los hábitos saludables y la solidaridad.

Todas las personas que donen sangre recibirán un cupón con 100 puntos (Civis) después de cada donación. En la web www.civiclub.org podrán canjearlos por actividades de ocio y cultura o bien otorgarles a alguna acción solidaria.

Para utilizar los puntos (Civis), el donante debe registrarse gratuitamente en la web CiviClub. Cada vez que realice alguna acción en un servicio colaborador, como es el caso del Banc de Sang i Teixits  recibirá un cupón con un número determinado de Civis.

Estos puntos se pueden cambiar por ofertas y productos de diferentes marcas como los Cines Filmax, Logitech, Teatre Liiure, etc. También se pueden destinar a acciones solidarias.

 

Bloodplus, miniemprendedores donantesBlood+ Team

Este año tuve la suerte de poder conocer dentro del evento Health 2.0 europe, este nuevo emprendimiento relacionado con la donación de sangre.

Un grupo de “miniemprendedores” y estudiantes del Colegio Montserrat de Barcelona han creado la página web y aplicación móvil Bloodplus, que localiza los hospitales que necesitan donantes y detalla el tipo de sangre que requieren. Para hacer más fácil la donación, la app busca los hospitales más cercanos a la ubicación del usuario. Cada vez que alguien dona sangre recibe un incentivo  que sirve como descuento para realizar distintas actividades de ocio o con fines solidarios.

¡Felicidades al Colegio Montserrat y a sus profes por fomentar este tipo de emprendeduria temprana!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *