Economía de bolsillo – Economía colaborativa

“Vivimos en una sociedad de consumo. Trabajamos, ganamos dinero y consumimos bienes y servicios. Las empresas que producen estos artículos reinvierten sus beneficios en volver a producirlos, y nos pagan un salario porque trabajamos en alguna parte de este proceso de producción. Así, la rueda se retroalimenta de manera constante. Trabajamos, cobramos, gastamos. Trabajamos, cobramos, gastamos. Hasta que… crack, en 2008, la economía se desploma, y se produce una profunda crisis mundial. Y pensamos: “¿Hay otra forma de plantear las cosas?”.


Así es comenzó este fin de semana en el programa de RTVE Economía de Bolsillo conducido por Marc Vidal, un gran experto en economía.

En este capitulo del programa nos guían por varios ejemplos de empresas que promueven la economía colaborativa, como SocialCar, Airbnb, etc. Pero también nos presentan otras propuestas como Quirky, una comunidad que posibilita que las ideas de cualquier persona se conviertan en productos reales e innovadores

Además cuenta con invitados de lujo como Albert Cañigueral, conector de Ouishare España y Latinoámerica y fundador del blog de referencia de consumo colaborativo en habla hispana.

Te recomiendo que te hagas un té y destines poco menos de 25″ de tu tiempo a aprender un poco más de la economía colaborativa con esta píldora de conocimiento.

“Las plataformas digitales nos dan la oportunidad de conectar las mentes, y han propiciado una nueva economía, basada en la inteligencia colaborativa. Un gran cambio que marcará nuestras vidas y que parte de algo sencillo: si cada uno aporta su talento, entre todos podremos crear un mundo mejor.”

Sigamos investigando como nos encontraran en el sector de la salud estos nuevos modelos de relación y de inteligencia colectiva. ¿Nos ayudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *