Esther Dyson en Health 2.0 Europe: “Necesitamos cultivar la salud, no industrializarla”

Hace un par de días se celebró la 7ª edición del Health 2.0 Europe 2016, el mayor encuentro europeo en salud digital, organizado por Health 2.0 en Barcelona.

Este evento ha consolidando durante 3 días a la ciudad condal como la capital europea de la salud digital.

Durante estos días 120 expertos han compartido y debatido las últimas novedades y tendencias en el sector de la innovación y la digitalización de los procesos de salud. Alrededor de 50 demos con propuestas innovadoras y en algunos casos disruptivas fueron presentadas por diferentes start-ups europeas con un gran futuro por delante.

Esther Dyson

PH: Mike McGregor de WSJ

Es difícil elegir un solo tema de tantos los que se trataron durante estos días, pero sin duda una de las exposiciones que más me atrajo fue la que se realizó bajo el titulo de “Engagement” is Not Just for Patients (“Compromiso” no es sólo para pacientes).

Esta mesa fue comandada por Esther Dyson, reconocida business angel y miembro de la junta directiva de varias empresas de salud, nombrada por la revista Forbes como uno de las mujeres de negocios estadounidense más poderosas.

Dyson junto a Pascal Lardier (International Director Health 2.0) y a Frederic Llordach (Doctoralia) compartieron su visión sobre los retos de la salud y la forma en que habrá que abordarlos.

La evaluación en tiempo real, la aversión al riesgo, la financiación y el pensamiento a corto plazo son los factores que la business angel, puso de relieve como detractores de la digitalización del sector salud. “Necesitamos cultivar la salud, no industrializarla. La salud no es un producto”, sostuvo la experta durante su exposición en Health 2.0.

Por otro lado hizo gran hincapié que en el ecosistema emprendedor dentro de la sanidad actualmente se centra en dar soluciones puntuales a problemas puntuales dejando de lado la integridad en todo el sistema, el cual requiere una orientación a la continuidad y a la colaboración.

Sostiene que la innovación vendrá de la mano de compartir la información, apuntando a que los historiales médicos tienen que ser compartidos por el hospital, la farmacia y el propio paciente. La innovación estará centrada en el big data y en los cambios en relación a los sistemas de pago, centrándose en el pago por resultados a los diferentes actores de los sistemas sanitarios.

Dyson más allá del 2.0, su principal prioridad es volver a humanizar la sanidad, y es por ello que promueve todos aquellos emprendimientos que fomentan la combinación entre la tecnología y el seguimiento y proximidad que da la infraestructura humana, “Entre tanta innovación tecnológica, el factor humano es y será clave”.Heath20eu2016

Heath20eu2016

Health 2.0 Europe – Barcelona 2016

Durante estos días tuve la suerte además de empaparme de las opiniones y de todas las novedades del sector, de reencontrarme con diferentes colegas y la oportunidad de conocer a nuevos colegas de profesión de todo el mundo, y sobre todo a desvirtualizar a grandes profesionales mediáticos, como fue el caso del Dr. Rafael Grossman.

Te recomiendo que no te pierdas la próxima edición de Health 2.0 que parece ser que repetirá localización en el 2017.

Mientras tanto si te te interesa vincularte a la comunidad de Health 2.0, puedes apuntarte a los diferentes chapters que se realizan en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Consulta tu comunidad más cercana aquí. Apúntate!

 

 

  1 comment for “Esther Dyson en Health 2.0 Europe: “Necesitamos cultivar la salud, no industrializarla”

  1. Andrea Barbiero
    9 agosto, 2016 at 15:49

    Si quieres ver la presentación de Esther Dyson ya está disponible en Health 2.0 TV.
    http://www.health2con.com/tv/page/7/?events=health-2-0-europe-2016&category_name=feature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *